Blog de rodrii15

CRITICA DE `LA OUIJA, EL ORIGEN DEL MAL´

1. La película de La ouija; el origen del mal es de el director Mike Flanagan. La trayectoria de el director es de distintas películas, por ejemplo: Makebelieve ( Año 2000), Still Life (Naturaleza muerta; Año 2001), Ghost of Halminton street (El fantasma de la calle Halminton; Año 2003), Oculus; chapter 3 (Año 2006), Absentia (Ausencia; Año 2011), Oculus (Año 2013), Hush (Cállate; Año 2016), Before I wake (Antes de despertar; PROXIMAMENTE).

2.El género de esta película es el terror sobrenatural.

3.Los personajes:

Elizabeth Reaser como Alice Zander.

•  Analisse Bassos como Paulina `Lina´ Zander.

Lulu Wilson como Doris Zander.

Henry Thomas como el padre Tom Hogan.

Parker Mack como Michael `Mikel´ Russell.

Entre todos los personajes sobresale Doris, por su aparente inocencia y sus ``poderes´´, pero luego resulta, que no es tan dulce y no tiene esos poderes entonces, te das cuenta de que es el personaje que más te engancha de la película.

4.La fotografía de la película, en la gran mayoria de las partes es oscura, dado a que la ,mayor parte de la película se graba dentro de la casa y entonces suelen ser todas las partes de miedo, pero también hay partes en la fotografía es más clara, como por ejemplo, las partes en las que salen en el instituto.

5.Los planos de esta película son muy variados, hay tanto movimientos de cámara panorámicos, como movimientos de cámara de frente.

6.El vestuario de la película es antiguo, esta basado en el año en el que empezó, por lo cual, tanto el vestuario como los peinados son antiguos, y son poco variados.

7.La música de esta película es muy pesada, es decir, que es muy densa debido a que la película es de terror.

8.  La película esta grabada en esta época, pero la época que demuestra la película es de los años 80 o como mucho 90.

9. El tipo de películas que se hacían en esa época eran sobre todo películas de humor y musicales.

10.  La película trata sobre una familia que acaba de sufrir una perdida muy importante para ellas, la muerte de el marido de Alice y el padre de Lina y Doris, debido a su situación económica, Alice se ve obligada a tener que hacer de medium, al poco tiempo descubren que la pequeña Doris tiene ese verdadero poder, la pequeña deja de asistir a clases durante un tiempo para poder ejercer de medium y así poder conseguir dinero para que no le quiten la casa, después de un tiempo, se dan cuenta que la casa está encantada, ya que la pequeña dice que su padre le ha dicho donde había un dinero guardado, el cual solo sabía que estaba hay el antiguo dueño de la casa, que tenía una habitación secreta en el sótano donde utilizaba a gente para realizar sus experimentos, cuando el padre Tom se da cuenta de ello informa de inmediato a sus madre y a su hermana, pero lo que no saben es que ya es demasiado tarde, cuando vuelven con la pequeña ya había matado a su primera víctima haciendo que se suicidara, el chico que le gustaba a Lina, encuentran la entrada a la habitación secreta y el padre Tom se ofrece a traer de vuelta a Doris, cuando el padre Tom vuelve con Alice y Lina, ya había sido poseido por los mismos demonios que habían poseido a la pequeña Doris, intenta asesinar a Lina y Alice pero escapan, y el padre Tom muere cuando intenta salvar a Alice al salir por unos segundos de su trance, la pequeña Doris acaba muerta, ya que su hermana Lina tiene que coserle los labios para poder callar las voces, su madre, Alice, es apuñalada por Lina cuando es poseida por los demonios de esa casa, cuando Lina sale del trance y se da cuenta de lo que ha hecho, se disculpa con su madre, pero ella le dice que no se preocupe, que no había sido ella, sino el demonio de esa casa, Lina es llevada a un manicomio en el cual, vuelve a poseerle el demonio cuando intenta hablar con su hermana Doris.

11.  La película comienza con una madre y sus dos hijas, la madre finge ser una medium, conforme transcurre la película se dan cuenta de que Doris es una medium, pero luego resulta que ninguna de esa casa es medium lo que pasa es que la casa tiene unos demonios que son las personas que han sido torturadas en esa casa hasta su muerte, la película sigue cuando todas las personas incluidos el padre Tom y Mikel mueren, menos Lina, la cual es metida en un manicomio, por que es la presunta asesina de Doris, Alice, el padre Tom y Mikel.

12.El director durante toda la película nos ha intentado transmitir miedo e intriga.

13.La verdad es que este tipo de películas no es de mis favoritas, pero bueno dentro de ese pequeño contratiempo para mí, la película a estado bien, los actores son muy convincentes, no se les nota para nada sobreactuar ni nada por el estilo y la verdad es que se agradece.

Image result for la ouija el origen del mal