Blog de rodrii15

CRITICA DE `DOS TONTOS MUY TONTOS´

1.El director de la película de dos tontos muy tontos es Robert Leo Farrelly. La trayectoria de Farrelly es algo extensa, por ejemplo: Kingpin (Año 1996), Behind the zipper with Magda (Detrás de la cremallera con Magda, Año 1998), There´s something about Mary (Hay algo sobre Mary, Año 1998), Stuck on you (Pegado a usted, Año 2003), The heartbreak kid (El chico desamor, Año 2007).

2.El género de esta película es la comedia.

3.Los personajes:

Jim Carrey como Lloyd Christmas.

Jeff Daniels como Harry Dunne.

Lauren Holly como Mary Swanson. Para mi el personaje que más sobresale es Harry Dunne, por que intenta hacer lo posible para ayudar a su mejor amigo, pero solo logra fastidiarlo más, y además es muy gracioso.

4.La fotografía de la película es muy clara, de echo hay muy pocos momentos en que sea la fotografía oscura.

5.Los planos y los movimientos de cámara son muy variados.

6.El vestuario de esta película es muy extravagante, sobre todo el de los dos protagonistas.

7.La música es muy animada todo el rato.

8.La película es un poco de otra época.

9.El cine solía ser como el de esta película de comedia y de musicales.

10.  Va sobre dos hombres que son mejores amigos, bien pues Lloyd es conductor de taxis, y resulta que se enamora de una pasajera, Mary, la cual se deja un maletín, y él y su amigo Harry deciden ir a devolvérselo, lo que ellos no saben es que les están persiguiendo para quedarse con el maletín el cual contiene un montón dinero pero ellos dos no lo saben, cuando llegan al lugar donde Mary vive, la buscan para saber donde vive y poder devolverle el maletín, cuando en una pelea tonta Harry y Lloyd descubren lo que el maletín contiene, empiezan a gastarlo sin darse cuenta de que eso es un gran error, cuando lo tienen casi todo gastado ven en la televisión que los padres Mary organizan una cena solidaria para ayudar a salvar a otra especie en extinción, por error Harry consigue una cita con Mary, y le dice a Lloyd que es él el que ha conseguido la cita con Mary, Lloyd se ilusiona y se prepara, pero mientras que él espera en vano a Mary es Harry quien esta con ella, ese mismo día, Lloyd se entera y le tiende una trampa a Harry, al final Lloyd lleva a Mary al hotel diciendole que tiene su maletín hay, ella encantada le acompaña al hotel y cuando están allí las personas que estaban persiguiendo a Harry y Lloyd, esposan a Lloyd y a Mary para quedarse con el dinero y matarlo a ellos, pero llega Harry y les salva, al final Lloyd y Harry se enteran de que Mary esta casada, y les toca volver a pie a su hogar, con la mala suerte de que un autobus de chicas modelos pasa preguntando si se quieren unir a ellas todo el verano, por que necesitaban a dos hombres, pero ellos, sin darse cuenta de que querían que fueran ellos, los mandan a un pueblo a buscar a esos dos hombres que le ayudaran durante todo el verano.

11.  La película comienza con dos amigos que van a llevarle el maletín a la chica que le gusta a Lloyd, van por todos lados para llevar el maletín a Mary, Harry se enamora de Mary, pero al final ninguno se la queda por que ella esta casada y el maletín se lo devuelven vacío.

12.  El director nos ha intentado transmitir una película en la cual nos pudiéramos reír mucho, nos ha intentado transmitir una comedia.

13.  La película esta muy bien, es un género que me gusta, ya que las comedias son mi tipo de película favorita, por eso seria capaz de verla muchas veces y no me cansaría.

Image result for dos tontos muy tontos